domingo, 7 de abril de 2019

Reseña anime: Yakusoku no Nerverland

Temporadas : 1 (Temp. 2 próximamente)
Capítulos: 12
Género: psicológico, thriller, horror, misterio, drama, suspense, shounen.

Este anime me gustó de principio a fin, me enganchó desde el primer capítulo, me encanta todo el misterio que lo envuelve y la trama que plantea. Creo que es uno de los animes que más me gustó de la temporada.

Me encanta el mundo que plantean y todo lo relacionado con los demonios y el orfanato. También hace que me plantee muchísimas preguntas: ¿que ocurrió para que los demonios y los humanos vivan de esa manera? ¿Qué hay exactamente más allá del orfanato? ¿Qué son exactamente los demonios? Preguntas que de momento no tienen respuesta. Me gusta que sepamos tan poco sobre todo esto como los personajes porque eso te da su punto de vista y creo que simpatizas más con ellos y su situación. Pero al mismo tiempo me gustaría saber más de todo y todos y es que vas a tener que descubrirlo poco a poco juntos a los personajes.

Hay bastantes personajes y la verdad es que todos me gustan bastante en general, pero obviamente los que más me gustaron fueron Ray, Emma y Norman. Todos ellos me hicieron sufrir mucho por momentos y es que hay situaciones bastante fuertes a las que se tienen que enfrentar y realmente me llega a sorprender las decisiones que toman a pesar de ser solo unos niños. Otro personaje que me gusta mucho es Isabella y es que me dió bastante curiosidad todo el proceso de volverse mamá y hermana, y me gustaría que hablaran más sobre eso en un futuro.

Ya anunciaron una segunda temporada para 2020 y ya quiero verla >.<  pero como no puedo esperar tanto ya me empecé a leer el manga xD