miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña anime: Hinorazumou

Temporadas: 1
Capítulos: 24
Género: shounen, spokon.

Nunca me vi nada que tratara del sumo y me gustó saber más sobre este deporte, del cual realmente no sabía casi nada y la verdad es que creo que lo explican bastante bien.

La historia es bastante la típica de cualquier spokon pero igual me sigue gustando esa fórmula así que lo disfruté mucho. Me gustó, se toma su tiempo para presentar a todos los personajes y el desarrollo de cada uno.  Si bien sentí un poco apresurado el torneo final, me hubiera gustado que mostrasen por ejemplo todos los combates y no solamente los más importantes pero igualmente estuvo bastante bien. Sin embargo, hubo una cosa que no me gustó, y la verdad es que esto pasa bastante en cada spokon, y es que haya otros personajes hablando por el medio de cada combate, contándonos y explicándonos cada cosa que ocurre en dicho combate. Me ralla muchísimo que hagan esto porque no es necesario que me expliquen cada cosa cuando ya la estoy viendo. Pero supongo que toca acostumbrarse porque es que esto lo hacen siempre.

Los personajes me gustaron mucho, cada uno de ellos tiene su personalidad única, pero además me gustaron muchísimo los personajes rivales, puede que incluso más que los propios protagonistas, y me hubiera gustado saber más de ellos y que hubiesen aparecido más tiempo en escena y no solamente como meros obstáculos que el protagonista tiene que superar para hacerse más fuerte. Pero igual, esto también es bastante típico de los spokones.

Tengo curiosidad por ver como sigue la historia, aunque me da un poco de pena que igual ya no vayan a estar los mismos personajes, así que a lo mejor me animo a leer el manga.