viernes, 5 de abril de 2019

Reseña anime: Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

Género: Slice of life, comedia.

Este anime me pareció super cute de principio a fin. La historia es bastante simple y avanza algo lenta, pero no se te hace aburrida en ningún momento. Sí es cierto que a veces me desesperaba un poco porque sentía que el anime no avanzaba mucho debido a como están estructurados los capítulos: la primera mitad de cada capítulo era desde el punto de vista del protagonista y la segunda mitad eran los mismos sucesos repetidos pero desde el punto de vista del gato. Entonces, por momentos, realmente sentía que la historia no avanzaba. Pero igualmente veo acertado que el anime se estructure de esa manera, ya que es necesario para poder llegar a entender lo que los dos protagonistas piensan de cada situación y las diferencias en las perspectivas de ambos.

Ver las cosas desde el punto de vista de Haru (el gato) me gustó mucho, y creo que eso es lo que más me gustó del anime realmente, ver las diferencias entre ambos personajes y las distintas formas de pensar de cada uno. Para una sola cosa los dos entendían un concepto totalmente diferente del mismo. Y es que el gato pensaba que su propio nombre significaba comida xD.

Me gustó el gif xD
Me encanta como se llevan ambos personajes, es precioso de ver el como los dos se quieren cuidar el uno al otro <3 Subaru (el protagonista) fue sin duda el personaje que mas me gustó, y es que su personalidad me recuerda un poco a la mía propia,  principalmente por su evolución, el como pasa de ni siquiera querer salir de casa o relacionarse con otras personas a ir conociendo a más y más gente, y ver como va saliendo poco a poco de esa burbuja en la que vive y volviéndose cada vez más confiado y valiente. Luego está Haru, que simplemente me encantó, y es que ella piensa que tiene que cuidar de Subaru en todo momento porque es que sino el protagonista se olvida hasta de comer, y se la pasa preocupada todo el anime por él. Los demás personajes me gustaron en su mayoría, ayudan en la evolución del protagonista y también dan lugar a algunas escenas bastante cómicas xD.

Me gustaría que hicieran una segunda temporada, quiero saber mas de esta historia, aunque ese final es más que perfecto. Aún así, creo que tal vez me pase al manga para ver como sigue.