martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña anime: One punch man

Temporadas: 1
Capítulos: 12
Género: acción, superhéroes, comedia, fantasía, parodia

Me empecé a ver este anime debido a que mirara donde mirara todo el mundo hablaba de él y decían que estaba fenomenal, así que un día que no tenía nada que hacer dije ¿por qué no? Y me puse a mirarlo. Qué bien que lo hice! Esta vez las expectativas fueron totalmente ciertas, y sí, este anime está fenomenal.

La historia empieza en ciudad Z, en donde vive Saitama, un humano normal y corriente, el cual quería ser un héroe desde siempre, uno que derrotara a sus enemigos de un solo golpe. Un día, después de vencer a un villano, decide ponerse a entrenar para así llegar a convertirse en el héroe que quiere, pero el entrenamiento es tan duro que llegó a quedarse calvo. Es así como aparece Saitama siendo un héroe solo por diversión.

A partir de aquí irá conociendo a diversos héroes y no tan héroes, e intentará llegar a ser un héroe famoso y reconocido por todos.

Tengo que admitir que Saitama me encantó, es un personaje decidido y que no le teme a nada. Me hizo mucha gracia en muchas partes del anime, a pesar de que no hace muchas cosas cosas graciosas, pero es que le veía la cara en algunas situaciones y ya me entraba la risa. Sobre todo cuando se enfrentaba a los villanos. Y es que no se por qué pero los villanos tienen una manía tremenda con decirte quienes son y contarte su vida antes de atacarte, y Saitama en esos momentos es como: ¿pero que coño estás diciendo?
Otra cosa que me hizo gracia es que cuando Saitama está luchando a veces tiene la cabeza en otra parte como en las ofertas del supermercado jajaja. Además de que los combates no suelen durar mucho pues nadie dura más de un golpe contra Saitama, lo cual a él le da rabia pues siente que perdió sus emociones al volverse tan fuerte, y por eso siempre está buscando contrincantes fuertes.

La primera persona a la cual conoce Saitama es a Genos, un cyborg que tiene como objetivo volverse más fuerte para derrotar a otro cyborg. Es por esto que cuando es testigo del poder de Saitama decide convertirse en su aprendiz. Genos me gustó mucho también, y hubo muchas veces en las que me hizo gracia, aunque no se mucho por que. Vamos que reí mucho con este anime aunque no tuviera mucha gracia, que se le va a hacer, soy un poco rara xD. Otra cosa que me gustó de él es su manía de anotar todo lo que Saitama dice xD. Lo que no me gustó de Genos, es que en las peleas la mayor parte de lo que hacía era lanzar el fuego con las manos y ya. No se, si estás viendo que eso no funciona, haz otras cosas.

En fin, entre los villanos tengo que destacar a Velocidad del Sonido Sónico. Él tiene la apariencia de un adolescente y además es, según él, el mejor ninja del mundo. Es muy rápido, de ahí su nombre, y utiliza shurikens y una katana. Se encontró con Saitama mientras ambos perseguían al mismo enemigo, y terminó declarando a Saitama como su enemigo, al cual vencería en otra ocasión, después de que Saitama bloqueara todos sus ataques. Este personaje me encantó, me pareció genial y tengo que reconocer que es más fuerte que la mayoría de los héroes, o por lo menos más rápido xD. Pero lo que más me gustó de él fue la sonrisa infantil que pone cuando pelea contra Saitama jajajaja
Me encanta!!!

Los demás personajes a los que se conoce no suelen aparecer mucho, y los conocemos más de nombre y por alguna que otra pequeña pelea, pero nada muy destacable. Los más importantes según mi opinión son: Rider sin Licencia, un héroe de clase C que se hizo amigo de Saitama y que para mi es muy noble y valiente, pues no importa cuán fuerte sea el villano ni tampoco que él no llegue a la altura casi nunca, él va  igual, solo por eso ya tiene mi respeto; Sweet Mask, un héroe de clase A que me cayó mal desde el principio y es que creo que oculta algo y me da mala espina; Colmillo de Plata, un héroe anciano de clase S, el cual conoce la verdadera fuerza de Saitama y se hizo amigo de él y de Genos; y por último Tornado del terror, una heroína de clase S que tiene poderes telequinéticos, y con una actitud de niña mimada y creída que no se la quita nadie, aunque creo que no es tan tonta como parece.

Tengo que admitir que la animación está muy bien, está muy bien hecho e anime y además tiene un opening memorable, así que si todavía no te has visto este anime ¿a qué esperas? vete a verlo YA!
Totalmente recomendado. Espero que haya una segunda temporada, la esperaré con muchas ganas!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario