lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña anime: Kyoukai no kanata

Temporadas: 1
Capítulos: 12
Género: acción, comedia, drama, fantasía, romance, sobrenatural


La historia se desarrolla en un mundo donde conviven los guerreros espirituales y los yomu. Los guerreros espirituales son humanos dotados de poder que se ganan la vida derrotando yomu, los cuales son lo que los humanos llamarían monstruos. Este mundo me encantó, me pareció muy original, aunque creo que lo desarrollan poco y que lo desaprovecharon, no se, me hubiera gustado que nos explicaran mejor ese mundo, o que nos contaran más de los yomu más poderosos como la Sombra Hueca, por ejemplo. No se, pero me quedé con ganas de más.

Lo mejor del anime para mi fueron las peleas, estuvieron geniales, me encantaron los poderes y las distintas formas de luchar que tiene cada uno.
Los personajes también fueron de lo mejor, pues no son personajes para nada planos, cada cual tiene sus problemas, su pasado y sus miedos internos, aunque no descubrimos todo de todos :( Esa es una de las cosas que no gustaron del anime, me quedé con las ganas de saber más, por ejemplo de Izumi o de la madre de Akihito, pues no nos explican casi nada de ellas y joo, da mucha curiosidad!!

En fin, como protagonista femenina tenemos a Mirai Kuriyama, quien es la única superviviente de un clan de guerreros espirituales malditos, los cuales utiliza la sangre como un arma: pueden solidificarla y transformarla en una espada, y además es un potente ácido. Kuriyama tiene una personalidad un poco rara según mi opinión, pues puede ser una chica tímida en un momento y sin embargo en el
siguiente instante es valiente y decidida. Además que no entiendo como puede ser tan torpe (porque lo es xD) y en el momento de pelear parecer una maldita ninja. No comprende eso, aunque me pareció divertida su torpeza xD. Otra cosa que me gustó de Kuriyama es la forma en que pelea, no se, me encanta como utiliza la sangre, de repente es una espada y cuando te quieres dar cuenta es un ácido o una barrera o yo que se xD

Como protagonista masculino tenemos a Akihito, quien es mitad yomu y mitad humano, y además es inmortal. Ese hecho me llamó muchísimo la atención y según avanza la historia iremos sabiendo más sobre eso. Akihito me encantó desde el primer momento por su forma de ser, aunque me pareció un poco raro su fetiche por las gafas jajaja, raro pero gracioso, pues no para de decirle a Kuriyama que es una belleza con gafas y que por eso la sigue jajaja. Tengo que decir que me encantó la parte yomu de Akihito, así como la vi por primera vez quedé muy sorprendida, estaba viendo el anime y de repente aparece Akihito en forma yomu y yo toda LOL. Es genial, aunque es una pena que no pueda controlarla :(

Los personajes secundarios ni me vienen ni me van, el que más me gustó fue Hiromi, esa manera que tiene de ser y de actuar, además de su obsesión por las hermanitas jajaja. Lo que más me gustó de él fue la forma en que trata a Akihito, porque parece que a él no le importa y sin embargo después se ve como se preocupa por él :) Me encantó!
Los otros personajes me fueron más bien un poco indiferentes: Mitsuki me pareció un poco sosa y no me gustó su forma de ser, es muy fría. Y Sakura estuvo bien, pues así conocemos mejor el pasado de Kuriyama, pero como personaje no me gustó mucho, aunque si me pareció gracioso que quisiera patear a todo el mundo xD Luego hay otros como Ayaka y Ai, quienes son yomu, pero yomu buenos.

El final del anime está bien, se podría decir que es un final feliz aunque es un poco confuso porque te creías una cosa y de repente resulta que es otra, además que es un poco como una vuelta al principio. ¿Me gustó? si, aunque no me enteré mucho de lo que pasó en ese final... a ver, es que entendí todo, pero de repente aparece ella y es como ¡¿what?! No se, me perdí en el último minuto del anime.
y además lloré, lloré mucho con este anime ;-;

SOPILER ON:
¿por qué se tomaron la molestia de querer derrotar a más allá del límite? No lo entiendo. Izumi llamó a Mirai para que lo matase y ella lo hizo salir fuera de Akihito para matarlo vale, pero después vuelve a meterse dentro de él y al final todo queda bien. No entendí eso.
Otra cosa es ese final, en serio, yo pensé que estaba muerta y de repente Akihito se hecha una carrera hasta la azotea y allí está ella como si no hubiera pasado nada. Tampoco entiendo eso!
SOPILER OFF

En definitiva, este anime está muy bien, tiene una animación que merece la pena, muy buena calidad de imagen y un opening que me encantó. además también me gustó el tema del amor, que no es empalagoso ni nulo, sino que se va desarrollando poco a poco con detalle.
¿Lo recomiendo? Si, y mucho, aunque te quedarás con ganas de más y con alguna que otra pregunta sin respuesta :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario