lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña anime: Magi
Temporadas: 2
Género: fantasía, drama, aventuras, shounen, magia, comedia

1º Temporada: The labyrinth of magic
Capítulos: 24

La historia está ambientada en Las mil y una noches, y me encanta eso porque jamás había visto nada de este tipo, así punto para la originalidad. En este mundo existen diferentes reinos, y además hay laberintos esparcidos por todos lados, los cuales son unas torres enormes en las que se dice que hay todo tipo de objetos mágicos y mucha riqueza, por esta razón muchos entran en ellas, aunque casi ninguno vuelve. Luego están los magi, que son seres mágicos capaces de ver el Rukh, que es la energía espiritual. Además, los magi son los que eligen a los candidatos para ser rey y los guían por los laberintos para así completarlos.

La historia comienza con Aladín, un niño que ha estado toda su vida encerrado, pero un día logra salir llevando consigo una flauta, la cual contiene a un djinn llamado Ugo. Aladín viaja para descubrir que y quien es, y a lo largo de su viaje va conociendo a diversos personajes.

Aladín me encantó desde el principio, es un niño muy lindo y divertido, quien además no sabe casi nada del mundo en el que vive, por lo cual hay veces que se mete en alguna que otra situación xD, sin embargo es un niño muy listo y se le coge cariño muy rápido (de hecho hace amigos donde quiera que vaya). Y Ugo me gustó muchísimo!! Me hace gracia que su cabeza sea una flauta jajaja. Siempre está ayudando y protegiendo a Aladín, ya que ambos son amigos y viaja con Aladín dentro de la flauta buscando a otros recipientes djinn. A lo largo del anime, Aladín descubrirá que es un magi, y lo que eso significa.

La primera persona a la que Aladín conoce es a Alí Babá, un chico bastante peculiar en mi opinión, aunque me gustó mucho. Aladín y Alí Babá se parecen bastante en sus gustos peculiares, la verdad jajaja, y  ambos se conocen en unas circunstancias bastante graciosas xD. Alí Babá desea convertirse en un conquistador de laberintos para así ganar muchas riquezas, y Aladín decide ayudarle ya que tal vez encuentre más recipientes djinn como Ugo. A lo largo del anime vemos como la relación de los dos avanza, convirtiéndose en muy buenos amigos. Una de las cosas que más me gustó del anime, sin duda, fue esta relación de amistad que ambos desarrollan. Y además conoceremos más sobre el pasado de Alí Babá, el cual no me lo esperaba mucho, o por lo menos no me esperé que fuese tan así.

Luego tenemos a Morgiana, una Fanalis. Cuando Aladín y Alí Babá la conocen ella es una esclava, como ha sido toda su vida, hasta que Alí Babá la libera junto con los demás esclavos. y es entonces cuando ella decide viajar con ambos. Morgiana es un personaje que me gustó mucho, ella es una gran luchadora, muy fuerte y rápida, y creo que le aporta algo a la historia, aunque es un poco demasiado seria, aunque eso se comprende debido a la vida que tuvo como esclava.

Otro personaje a destacar es Judal, otro magi que ayuda al Imperio Kou, y que ya escogió a muchos candidatos a rey. Judal me encantó, no se porque xD, pero lo hizo. Él es malo, pero  malo de verdad, no le importa mucho nada y además como que le cogió manía a Aladín. Su pasado es muy triste, casi me hizo llorar, así que como que e cogí cariño, no se, me gustan ese tipo de personajes xD

Y por último a destacar, destacaría a Simbad, el cual es un personaje que se podría decir que me gustó, aunque me dejó un poco confusa. Me explico: me pasé los capítulos dudando entre si es malo o no. A lo largo del anime vemos como no para de ayudar a Aladín y a Alí Babá en todo lo que puede, además de tener un pasado con Judal, (el cual está un poco obsesionado con Simbad, creo yo) y también es muy poderoso. Yo me pasé el anime pensando que era bueno, y que bien que estuviera de parte de Aladín y Alí Babá, pero para el final de la temporada me quedé con la duda por lo que pasó y es que además Simbad tiene objetivos de los cuales no sabemos nada, y me eso me da mal rollo. Así que no sé que pensar.

Los demás personajes ya son más secundarios como la princesa y el príncipe del Imperio Kou, y es que la princesa es poderosa pero me pareció algo tonta por todo el tema de Simbad, y Hakuryuu lo conocemos más al final y me gustó mucho, aunque en el laberinto su actitud me pareció un poco estúpida, aunque gracioso en algunos momentos xD. Espero saber más de este último en la segunda temporada. También conoceremos a otros personajes como Jafar o del pasado de Alí Babá.

El final de esta temporada está bien, aunque no nada fuera del otro mundo. ¿Me gustó? Si, pero es un final abierto para otra temporada, aunque no muy abierto.

¿Lo recomiendo? Si, y mucho, pues es un anime que merece muchísimo la pena, con una historia y ambientación muy buenas, unas peleas de lo mejor y unos personajes de los cuales es imposible no encariñase.