martes, 15 de diciembre de 2015

Trilogía del velo - Silvia Barbeito
 
1- Más allá del velo

Ficha técnica:

Titulo: Mas allá del velo
Autor/a: Silvia Barbeito
Editorial: Phoebe
Paginas: 363
Saga: 1/3
Fecha de publicación: 11 de mayo del 2015

Sinopsis:

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Sólo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana de verán unidos de forma irrefrenable por la magia por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible...

Reseña: ojo!! posibles spoilers

Me enteré aun hace poco que este libro existía, y nunca había leído nada que tratara de la mitología celta, por lo que me pareció genial el tema, además soy gallega, así que ...

Bien, el libro empieza con Diana, una mujer que se crio en un pueblo con sus tradiciones y supersticiones (aunque en realidad no se las crea mucha gente), y es dueña del único bar del lugar. Un día le dicen que han comprado el Pazo de los Madrileños, y en ese momento entra en el bar Aidan, quien es el nuevo vecino. Ellos tienen un encontronazo y a partir de ahí se picarán el uno al otro.
Pero pronto Diana y sus amigas descubrirán que las tradiciones que ellas creían un mito son ciertas y que los tres nuevos vecinos son parte de ellas.

Aquí tengo que destacar que la historia es original por la mitología celta, y además me gustó mucho el tema del velo que separa los dos lados. Es una historia llena de magia por toda partes, aunque no tiene mucha acción (me esperaba más), lo que si tiene de primera mano es mucho humor, pues los personajes aportan mucho de eso.

Hablando de personajes, tenemos a Diana, protagonista femenina, quien es una mujer valiente y decidida, la verdad es que me sorprendió pues se tomó bastante bien el hecho de que la magia fuera real, aunque también me desesperó un poco por el tema de Aidan, porque hay que reconocer que cuando descubre quien es él en realidad se lo toma muy mal, no me lo esperé. Luego está Aidan... ¿que decir? el hombre es muy tierno con Diana, aunque también hay que reconocer que es un poco idiota e inmaduro, ¡¿qué se pensaba yéndose él solo al bosque de esa manera?! (quien lo haya leído me entenderá), y además el pobre siempre pica el anzuelo jajaja. A quien sí quiero destacar es a Niall (mi querido bebé psicótico, xD), él nunca cuida lo que dice ni lo que hace, siempre usa la magia cuando no debe, y se mete con Aidan y se pelea con Roi todo el tiempo. Me encanta!! Para mí es que aporta más a la historia, no se, le da un toque. Roi... me gustó, aunque me quedé con la curiosidad de saber más de él, lo que sí me encantó fueron sus momentos con Aidan, jajaja. Marta, la peluquera y amiga de Diana, me gustó también, pero me pareció un poco demasiado tímida, aunque al final... no se, es como si al creer por fin en la magia y "ser quien es" al final pegara un cambio o algo, pero la vi como que tenía más confianza en sí misma (o a lo mejor fue a causa de Niall jejeje), no se, el caso es que al final me gustó más. Y por último tenemos a Laura, la otra amiga de Diana. Laura me pareció un poco odiosa. Es demasiado racional y no cree en nada, y cuando le dicen que la magia es real ella va todo: estáis locos, y se va. La entiendo, ¿pero si tus amigas te están diciendo que le pasaron cosas raras y estos chicos te dicen lo que pasa en realidad, no puedes tener un poquito de fe? Pues no. Pero al final recapacita y ayuda a Diana, así que la perdono.

El final del libro.... me pareció un poco soso. No se, como que me pareció más interesante lo que pasó en el bosque que el final del libro. Tal vez solo soy yo, pero e faltó algo. El final es abierto, termina bien la historia de Diana y Aidan, pero nos dejan con la intriga, porque todavía no pasó lo peor y Beltaine no está tan lejos... y nos quedamos sin saber lo que pasó con Laura.

En fin, es un libro entretenido, perfecto para disfrutar de él una tarde, que te dejará muchas risas y con ganas de más. Esperando ansiosa el segundo libro, que tratará de Niall y Marta, yupii, y espero que tenga más acción que el primero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario