miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña anime: Katsute kami Datta Kemono-tachi e

Género: Acción, drama, shounen, fantasía.

Primero decir que este anime se ha convertido en uno de los que más me ha gustado de la temporada de verano. Al principio no me esperaba casi nada de él, sí es verdad que la sinopsis me llamaba la atención y los trailers no se veían mal pero realmente no tenía muchas expectativas con respecto a ello. Sin embargo, fue una total sorpresa, iba sin esperarme nada y terminó por gustarme muchísimo.

La historia no es muy original: experimentar con humanos con la finalidad de utilizarlos para combatir en la guerra y que, una vez esta termina, intentan deshacerse de ellos. A pesar de eso creo que la idea está bien desarrollada en este caso, además que a medida que avanza el anime, este va teniendo más profundidad de lo que pensé que tendría en un inicio y también tuvo algún que otro giro inesperado que me agradó bastante. Me gustó que en el primer capítulo se tomaran su tiempo para sentar las bases y explicar todo el contexto para lo que vendría después.

Los personajes me gustaron mucho, Schaal fue mi preferida sin duda. Admito que al principio su personaje me molestó un poco porque no era para nada útil y literalmente no hacía nada, pero con el avance de los capítulos se volvió más valiente y más fuerte; además que es el personaje que mejor entiende a los Encarnados, realmente empatiza con ellos, y esa que una de las cosas que más me gustó de ella, el hecho de que no los vea como simples bestias como el resto de la sociedad lo hace. Hank también me gustó bastante y puedo entender y empatizar con el personaje y el dilema interno al que se enfrenta y el hecho de que dude de si está haciendo lo correcto o no e incluso de sí mismo en ocasiones.

Los demás personajes no me disgustaron tampoco, sorprendentemente Liza me gustó bastante, pensé que estaba ahí solo para aportar la típica comedia (y así es en su mayoría) pero también tiene sus momentos. Claude creo que fue el personaje que menos me gustó, sinceramente podría no haber estado y ni lo hubiera notado porque realmente no aporta casi nada en mi opinión. Los Encarnados me gustaron en su mayoría, simpaticé mucho con ellos y su situación, y sentí mucha compasión por cada uno; con respecto a Cain realmente entendí su lógica y lo que quiere hacer y el porque lo quiere hacer e incluso estoy de acuerdo con él en algunas partes de su discurso pero creo que la manera de lograrlo se le ha ido de las manos.

El final me gustó pero fue muy abierto, realmente espero que hagan una segunda temporada en algún momento porque quedé con mucha curiosidad y hubo muchas cosas que dejaron en el aire que me gustaría saber.