lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña anime: Fruits basket (2019)

Temporadas: 1 (2º Temp. 2020)
Capítulos: 25
Género: Drama, slice of life, comedia, sobrenatural, romance.

Primero decir que este no es el típico shoujo ni por asomo y eso me encanta ya que es completamente único. Este anime es precioso. Una de las razones por las que me lo empecé a ver fue porque me hablaron maravillas sobre el anime antiguo y el manga y eso hizo que le tuviera muchas ganas. Tenía muchas expectativas y no solo las cumplió sino que las superó totalmente. Fui sin saber nada de la historia ni de los personajes y la verdad es que creo que eso fue muy bueno ya que de esa manera pude realmente sorprenderme con todo lo que ocurre.

La historia me encanta, todo el tema del zodíaco y la maldición me dan mucha curiosidad, aunque aún no sé exactamente de que va todo eso ya que dieron muy poca información al respecto, y es que ni siquiera la protagonista sabe realmente sobre de qué trata. Realmente espero que todo esto lo profundicen mejor en la segunda temporada.

Los personajes me gustaron casi todos en general (son todos totalmente únicos) me gusta que que el anime se haya tomado el tiempo necesario en presentarnos a cada uno de ellos, contándonos las historias de cada uno, a veces ocupando un capítulo entero (o incuso dos) para un solo personaje, sin embargo el anime no se te hace lento en ningún momento a pesar de eso. Todos los personajes tienen unos pasados tan tristes y es que acababa llorando al final de cada capítulo con lo triste y hermoso que era todo, en serio.

Tohru me encantó, es tan linda y tierna pero más que eso es muy comprensiva y me gusta mucho como ella acepta a los miembros del zodíaco sin reservas, y las palabras que les dice son siempre preciosas. Mis personajes favoritos fueron Kyo y Ayame. Realmente adoro a Ayame, me reía mucho en cada escena que salía con sus bromas con Shigure y su actitud hacia Yuki, simplemente me encanta y me gustaría que apareciera más veces en escena; y Kyo es tan lindo, me gusta mucho su actitud hacia Tohru <3 además que me río con sus peleas con Yuki xD.

El final es bastante cerrado aunque dejaron algunas cosas en el aire, y parece que aparecieron nuevos personajes en los momentos finales que me dan mucha curiosidad. Ahora a esperar la segunda temporada que sale en 2020.