sábado, 2 de abril de 2016

Reseña anime: Ushio to Tora 
¡Ojo! posibles spoilers
Temporadas: 2
Género: Acción, sobrenatural, comedia.

1º Temporada: 
Capítulos: 26

Es definitivo, este es uno de mis animes favoritos. Esta genial mires por donde lo mires. Tiene un opening y un ending geniales, una calidad de imagen fantástica, la historia, los personajes, las peleas,..... Todo es fantástico y genial, no hay más formas de describirlo: MIREN ESTE ANIME.

Este anime empieza con Ushio, un joven completamente normal que asiste a la escuela secundaria y que vive con su padre en un templo. Su padre siempre le está contando la historia de que un samurai selló a un poderoso yokai con una lanza en ese mismo templo, pero él no le cree.... hasta que un día se encuentra con un sótano escondido y decide bajar. Allí se encuentra con ese mismo yokai atrapado por una lanza: La lanza de la Bestia. Y debido a unos demonios que Ushio de repente es capaz de ver, acaba liberando al yokai a cambio de su ayuda. A partir de ese punto ambos personajes pasarán por muchísimas situaciones y conocerán a muchos otros personajes por el camino, y también descubrirán que secretos esconde la lanza... y cual es su destino. El cual es mucho más de lo que Ushio se imagina, ya que incluye al Hakumen no Mono, un ser malvado que básicamente quiere matarlos a todos, tanto a humanos como a demonios; objetivo que hubiera conseguido hace siglos de no ser por la Lanza de la Bestia. Por este motivo se encuentra oculto en lo profundo del océano, esperando hasta el día en que pueda salir y vengarse. Y hasta aquí la historia.
Ushio es un personaje que me gustó muchísimo desde el principio, es un chico decidido y muy valiente, que no tiene problemas en aceptar las consecuencias de las decisiones que toma, él las afronta sin problemas incluso aunque le duela o le cueste. También es un chico muy divertido, sobre todo cuando está con Tora, si es que se están peleando todo el rato y llamándose de todo, intentando matarse,..etc. Pero ves que a pesar de todo, se ayudan el uno al otro y me encanta.


Tora es el otro protagonista. Es el yokai que estaba atrapado en el sótano y que tenía la lanza clavada, y es que llevaba 500 años ahí abajo!! En fin, ya desde el principio es genial, nada más ver a Ushio por primer vez ya quiere comérselo y el muy tonto se lo dice a la primera (incluso antes de que Ushio lo libere). Recuerdo que lo estaba viendo y yo estaba en plan a ver, idiota, si él te pregunta qué es lo harás cuando te libere y tú le dices que te lo vas a comer, obvio no querrá liberarte. Y este es el principio de una bonita historia. Tora amenazando con comerse a Ushio.... que bonito :) Y es que aprovecha cada momento que Ushio se da la vuelta para intentarlo, xD. Tora es mi personaje favorito de TODO el anime, simplemente me encanta. Su nivel de tsundere se eleva por las nubes. Primero es te voy a comer y luego acaba protegiéndolo y ayudándolo siempre, y para justificar su ayuda dice que es porque será él quien se lo coma y no cualquier otro. Me encantas Tora. Otra de las cosas que me encantan de Tora es que al principio solo Ushio puede verlo, y eso hace que haiga situaciones muy divertidas xD.












Luego están los otros personajes, como son Asako y Mayuko, las amigas de la infancia de Ushio. Al principio no pintan nada, pero después irán cogiendo mucha más importancia. Me gusta la forma de ser de Asako, tiene mucho carácter y es una mujer fuerte,  aunque tiene sus momentos de duda e inseguridad, pero acaba afrontando las cosas con una actitud decidida y eso me gustó, el hecho de que no importa qué tan malas sean las cosas, ella saca fuerzas de onde sea. Y después está Mayuko. Ella es rara. Rara en la forma de que se toma las cosas demasiado bien. Osea, tú a ella le sueltas los demonios existen y hay uno justo al lado tuya y ella simplemente mirará al demonio y le dirá hola. No es una chica normal. Pero me encanta como trata a Tora, así que me cae bien.

Después están esos personajes con los que Ushio y Tora se encuentran, que son bastantes. No los diré a todos pero quiero destacar a los cuatro elegidos para portar la Lanza de la Bestia, quienes son cuatro personas con un gran potencial para manejar la lanza, que fueron entrenados durante toda su vida y elegidos por la secta Kohamei (no se si lo escribí bien) para manejarla . Todos ellos son muy diferentes los unos de los otros y cada uno tiene sus propias creencias y su propia forma de pensar. Los más importantes de estos cuatro son Nagare y Kirio. Nagare parece un hombre tranquilo y relajado, pero uno no puede fiarse, siempre hay más de lo que se ve a simple vista. Y Kirio es solo un niño, sin embargo es el más poderoso de los cuatro elegidos y siempre está acompañado de un ser llamado Kuin. Él porta la Elzaar guadaña y no cree en el poder de la lanza. Y como dije anteriormente, no hay que fiarse de lo uno ve.

También son importantes las mujeres que Ushio conoce en su viaje (que mal suena eso), ya que dichas le ayudarán en el futuro. Yo creo que la más importante sería Saya, una mujer descendiente de una línea de mujeres de cabello blanco que tenían el "trabajo" de apaciguar a un espíritu Omamori (o como se diga). a la cual Ushio acaba ayudando, y la cual ayudará a Ushio en el futuro.

Los padres de Ushio también son importantes, porque en serio yo no me esperaba nada de eso. Bueno, del padre si. Pero de la madre ni de coña, mi cara fue totalmente WTF?!. 

Y no se que más decir, creo que ya he dicho demasiado y ya he hecho demasiados spoilers (si es que nunca puedo hacer nada sin spoilers, de verdad). No quiero contar nada de la historia porque si no ya os acabo contando todo y creo que ya he contado de más al hablar de los personajes (y tanto que lo he hecho), así que no diré nada más. Solo que este anime está genial, que las peleas son fantásticas y que lo mejor para mí fue la relación entre Ushio y Tora (es que encantan xD). RECOMIENDO TOTALMENTE ESTE ANIME. Es un pecado no verlo, así que miradlo. Ya está, no digo más.




2º Temporada:
Capítulos: 13

Esta segunda temporada fue de lo mejor que he visto en la temporada de primavera de este año. Nos relata la historia justo donde nos quedamos en la primera temporada. La batalla contra el Hakumen continúa, y se empiezan a revelar las distintas estrategias que se toman para la batalla final. Ushio y Tora siguen haciendo todo lo posible para ser cada vez más fuertes para así poder derrotar al Hakumen. Esta temporada está llena de acción por todos lados, no hay un solo capítulo en el que no pase nada impactante, ya desde el primero estás en tensión por todo lo que pasa y que sabes que pasará. Se descubren también muchas verdades del pasado y muchos misterios que quedaban por resolver por fin salen a la luz. Conoceremos mejor la historia de ciertos personajes que nos encantan, y sufriremos como nunca por todo lo que descubrimos. Y a pesar de todo el drama y toda la tensión, seguimos viendo todo esa comedia que nos relajan de vez en cuando y que tanto nos enganchó en la primera temporada. Ayyy pasan tantas cosas, tantas batallas personales y no tan personales, tantas muertes...  tanto todo, que te quedas sin aliento cada vez que pasaba algo, y con la boca abierta cada vez que descubrías algo nuevo que daba sentido a todo lo demás. Sin duda una de los mejores animes que he visto y que pena que ya haya acabado. ¡Y que mierda de final! Vale, no. Es un buen final, lo admito. Todo lo que pasa era necesario, lo entiendo, excepto por cierta muerte que todavía no acepto y nunca jamás aceptaré. Eso NO era necesario que pasara. ¡Maldito Hakumen! Ahora me pongo triste cada vez que escucho la palabra hamburguesa. En fin, exceptuando ESO del final, el anime es de lo mejor, no paro de recomendarlo así soy la culpable de que lloren al final. Me encanta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario