martes, 26 de abril de 2016

La canción secreta del mundo - José Antonio Cotrina
 
 

Ficha técnica:
 
Título: La canción secreta del mundo
Autor/a: José Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Páginas: 672
Saga: No
Fecha de publicación: 2013
 
Sinopsis:
 
Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños como era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
 
Cícero. Iskaria. Los filos.
La segunda luna de la Tierra.
La casa sin ventanas...
 
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
 
¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?
 
 
Reseña:
 
Primero tengo que decir que me encanta la portada , es preciosa y totalmente acertada con re`specto a la historia. Es una historia muy bonita... creo, pero muy triste también.
 
Al principio tenemos a Ariadna, quien al parecer tuvo una mala infancia, pero de la cual no sabe nada puesto que ella perdió la memoria. Me gustó como protagonista ya que es una chica valiente y con ganas de saber de su pasado para continuar así con su vida. Además ella tiene una particularidad, la cual es que ella es capaz de leer entre líneas, es decir, que ella puede ver las emociones de la gente. Otra característica de ella es que tiene un ojo negro, del cual no sabemos nada al principio pero que según avanza la historia, lo sabremos.
La familia de Ariadna me gustó nada más conocerla (¿por qué no tengo una familia así?), son geniales y aportan un toque de humor.
 
Pues la verdadera historia comienza cuando un día Ariadna se encuentra con Evan, un chico que pertenece a su pasado y este intenta hacerle recordar de todas las formas posibles. Al principio me encantaba Evan, yo estaba como: Ariadna, tienes que quedarte con este, pero luego mientras más leía más me iba enterando de ciertas cosas que sucedieran en el pasado de Ariadna y que tenían que ver con Evan y acabé odiándolo, y después de final del libro lo odié todavía más. Me encantó el final que tuvo jeje 7u7
 
El caso es que después de ese encuentro con Evan, y de cierto acontecimiento siguiente, Ariadna se embarcará en una especie de viaje (no se si llamarlo precisamente así porque es más como una huida), para descubrir su pasado y reencontrarse consigo misma, así como volviendo a ver también a personajes de su pasado, (los cuales me encantaron ¡viva la sombra! Yo también quiero vivir ahí con todos esos gritos xD)
 
Tengo que destacar también a Mark, el novio de Ariadna. Él... no se como describirlo, al principio pensé que sería el típico chico que, una vez descubierta la verdad, la dejaría por miedo o algo así, pero no! Me sorprendió, porque él no la dejó ni se alejó, todo lo contrario, él la quiere de verdad. Y me encantó, este personaje es uno de los mejores del libro para mí, él se esfuerza tanto... y pasa por tanto...
 
Bueno, ya no digo nada más de personajes, pero lo que sí diré es: ¡¿QUÉ CLASE DE FINAL ES ESE?! Creo que lloré. Al principio todo era genial, yo estaba feliz pensando que todo saldrá bien, y luego vino el autor y me retorció el corazón con saña, fuerte. Y luego con la revelación final del libro volvió a venir y me lo retorció aún más fuerte el muy.... Es un final muy fuerte que creo que jamás olvidaré. Antonio Cotrina me hizo sufrir como nadie, y como la gran masoquista que soy me encantó cada maldita parte de ello. Este autor no tiene miedo de hacer sufrir a sus lectores, si tiene que matar personajes, no se lo digas dos veces, él mata personajes, y si tiene que poner sangre por todas partes, él pone sangre por todas partes (¿no se supone que este libro era juvenil?); él no se corta nada de nada a la hora de escribir, y por eso me encanta y es uno de mis autores favoritos. Y eso hace también que tenga mucho cuidado en coger cariño a sus personajes, pues no sabré cuando me los matará!
 
En fin, La canción secreta del mundo es un libro que yo recomiendo muchísimo (cualquier libro de Antonio Cotrina lo recomiendo), eso si, si eres alguien que se encariña fácilmente con los personajes, este no es tu libro, porque vas a sufrir. Mucho. Pero aún así merece mucho la pena.



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario