sábado, 9 de abril de 2016

Reseña anime: Arcana famiglia

Temporadas: 1
Capítulos: 12 + 1 OVA
Género: ciencia ficción, comedia, acción, romance.

Acabo de terminarme de ver este anime y la verdad es que no me esperaba lo que sucedió. Vale, a ver: al principio del anime ya me decían que iba a pasar tal cosa, pero a medida que miraba los capítulos se me iba formando una idea en la cabeza de hace donde conducía todo y como iba a terminar,  pero cuando llegué al final me quedé con una cara rara.... porque no pasó lo que esperé. Primero parecía que si iba a pasar lo que yo pensaba pero de repente fue como si se hubieran sacado un as de la manga y todo diera un giro de 180º. O al menos esa es la sensación que me dejó.

La historia empieza en la isla Regalo, en donde hay una "familia", la Arcana Famiglia, que se encarga de que todo esté en orden y de proteger la isla de cualquier amenaza. Esta familia es algo así como la mafia, la verdad. La familia se estructura en el Papa y la Mama, que serían los jefes, luego están los de nivel superior, que son los encargados de ciertos sectores y luego los subordinados. Hay algunos miembros de la familia que poseen poderes debido a que hicieron un contrato con las cartas del Tarocco, que serían las cartas del tarot. Ellos hacen un contrato con una carta y esta le da poderes, más o menos ese ería el resumen. Pues bien, resulta que un día el Papa convoca una reunión y en ella dice que se retira y que organizará un Arcana Duello, es decir, un duelo en donde se enfrentarán todos aquellos que posean poderes arcanos. Él dice que quien gane el duelo será el próximo Papa y él le concederá cualquier deseo al vencedor, y además se casará con su hija Felicitá. Hasta aquí la historia.


La protagonista de la historia es Felicitá, un miembro de la Arcana Famiglia que tiene un contrato con la carta de Los Amantes, lo que le otorga el poder de mirar en el corazón de los demás, aunque ella no sabe controlar muy bien este poder. Ella no está de acuerdo con la decisión del Papa ya que no quiere casarse, así que decide participar en el torneo y ganar para así conseguir su libertad. La verdad es que a protagonista me cayó bastante bien, aunque opino que es un poco insegura y duda bastante de si misma, y también es bastante ingenua. Pero creo que ha ido madurando a lo largo del anime y eso me ha gustado.

Libertá, Felicitá y Nova
Luego esta Libertá, otro de los protagonistas, quien fue mi favorito desde el principio. Siempre tenía una sonrisa en la cara y siempre estaba a su bola. Él tiene un contrato con la carta de El Tonto y al principio no se sabe bien cual es su poder ya que no tiene control sobre él y nunca lo usa, además de que tiene un pasado bastante doloroso. en serio, cuando supe cual era su pasado me quedé un poco con la boca abierta porque WOW... simplemente wow. Él no es muy fuerte pero aún así está determinado a ganar el torneo para así conseguir la libertad de Felicitá. También siempre se está peleándose con Nova por ABSOLUTAMENTE TODO. Y esas escenas me hicieron mucha gracia, xD. Me gustó de Libertá esa forma tan suya de que aún sabiendo que es débil querer ser más fuerte y desear superarse para así conseguir su objetivo.

Después está Nova. No me cae bien (además de que físicamente no dejaba de compararlo con Ciel, el prota de Kuroshitsuji), ya desde el principio me pareció demasiado serio y frío, además de que es muy duro con Felicitá a veces sin tener por que. Él tiene un pasado un poco chungo, y sus poderes son aún más chungos. Pero no me extraña, si yo hiciera un contrato con la carta de La Muerte también estaría un poco chunga. Repito demasiado esa palabra, xD, Me hacen gracia cuando está con Libertá, porque en serio siempre se están peleando por todo y es malditamente divertido, xD.

Debito, Pace y Luca
También hay otros personajes como: Debito, (o como yo lo llamaba el tío del parche porque nunca me acordaba de su nombre xD, yo y mi maldita manía de ponerle motes a todos jajaja), de quien me gusta mucho su acento y me pareció un personaje bastante curioso, en verdad quería saber más de él; Pace, el que siempre está comiendo sin parar jajaja, me encanta cuando tiene hambre y ve que alguien tiene lasaña, entonces se convierte en una especie de perro rabioso que necesita comer esa lasaña y ataca a cualquiera que esté delante para conseguirla jajajaja; Luca, el asistente de Felicitá, fue uno de los que más me gustaron, porque "protege" a Felicitá a su manera de todos los hombre que se le acercan mucho, me hizo mucha gracia porque tiene cada salida más rara y graciosa xD, pero luego se pone serio y todo el mundo lo tiene en cuenta, sin duda fue el que más llamó mi atención además de que no se sabe casi nada de su poder. Estos tres personajes me encantaron, además se criaron juntos y se llevan genial y se apoyan los unos a los otros a pesar de que son tan diferentes entre ellos. No se, me encanta :) Después está Jolly. Es el alquimista y hace experimentos muy raros, (de los cuales no diré nada pero que son Oh tan jodidamente fuertes), y todos sospechan mucho de él.. yo también, estuve todo el anime señalándolo con el dedo diciendo que ese iba a hacer algo chungo. Como sea, todo el mundo debe cuidarse de él. Y luego está Dante, que es algo así como el padre adoptivo de Libertá, aunque en verdad no lo sea. La verdad es que no sé que decir de él, me fue bastante indiferente, aunque  me gustó lo del capítulo del barco, fue muy considerado de su parte hacer lo que hizo por ellos. Y por último, mencionaré a el Papa y la Mama. No se sabe  mucho de ellos pero me gustaron, más el Papa que la Mama la verdad, y eso que pasó con Papa no me lo esperé, me quedé así O.O

Jolly
 En fin, no diré nada más, si quieren saber más sobre el anime, simplemente mírenlo. Te echarás unas cuantas risas (sobre todo con el OVA), y aunque las "peleas" (porque no sé si se pueden considerar peleas) no son muy interesantes ni muy buenas, no están mal. Lo recomiendo. Joder, que rara me acaba de quedar la reseña...






No hay comentarios:

Publicar un comentario