miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña anime: Nanatsu no taizai

Temporadas: 1
Capítulos: 24 + 2OVA
Género: acción, aventura, comedia, fantasía

Una vez empecé este anime, no pude dejar de verlo. Si hasta me lo acabé de ver en un día!! Y es que la historia ya te atrapa desde el primer capítulo. Nunca antes había visto ni leído nada sobre los siete pecados capitales, y eso fue lo que más llamó mi atención desde el primer momento. Eso ya te convence para ver el anime, y una vez ves el primer capítulo, la historia te atrapa (lo se, me estoy repitiendo, pero es que es verdad xD), y te conviertes en un personaje más de este fantástico mundo, el cual está lleno de todo tipo de criaturas fascinantes.

La historia se desarrolla entonces en el reino de Britannia, cuyo rey está gravemente enfermo, y los caballeros sagrados (caballeros dedicados a proteger el reino de cualquier enemigo) tienen el control sobre dicho reino. Es así como la tercera princesa del reino, Elizabeth, huye de palacio debido a que los caballeros sagrados se han hecho con todo el control y están intentando iniciar una guerra. Elizabeth sale en busca de los siete pecados capitales, caballeros legendarios que se dice que traicionaron al reino hace diez años y los cuales se cree que son un mito, para que la ayuden a recuperar el reino. Con este fin, termina en una taberna situada sobre una colina donde más tarde es atacada por un grupo de caballeros sagrados, sin embargo, el dueño de la taberna la rescata, y al final resulta ser Melodias, el pecado de la ira y capitán de los siete pecados capitales, y él acepta ayudar a la princesa.
Hasta aquí la historia, pues creo que ya he revelado bastante (básicamente creo que he resumido todo el primer capítulo xD) y no quiero revelar nada más.

Ahora diré que lo mejor de este anime para mí (aparte de la historia, claro xD) han sido los personajes. ¡Si es que es imposible no quererlos!

Por un lado tenemos a Elizabeth, una chica un poco tonta a veces y demasiado ingenua (sobre todo cuando se trata de Melodias xD), pero que también posee una gran fuerza interior y una gran valentía. Me impresionó bastante, pues ha sabido madurar a lo largo del anime y ha aprendido a luchar por lo que ella cree.

Por otro lado tenemos a Melodias, el capitán de los siete pecados capitales, y el pecado de la ira. Él tiene aspecto de niño a pesar de su verdadera edad, y la mayoría de las veces se comporta como si en verdad fuera uno. Pero a pesar de su apariencia, él es increíblemente poderoso. Lo que más me ha gustado de él ha sido la forma en la que protege a Elizabeth, a costo de su propia vida incluso, y también el hecho de que cumple toda promesa que hace por muy difícil que sea cumplirla. Hay una curiosidad sobre él que descubrimos a lo largo del anime pero de la cual no diré nada para no hacer spoiler; solo diré que me dejó de piedra. Melodias tiene además a un cerdo parlante, Hawk, la cual hará que nos echemos unas cuantas risas, y es que  además se le coge cariño rápidamente. Lo sé, yo le cojo cariño a todo el mundo al parecer xD. Otra cosa que me llamó la atención fue el pasado de Melodias, el cual es un poco triste.

En fin, pues tenemos a Elizabeth, a Melodias y a Hawk, los cuales emprenderán un viaje en la búsqueda del resto de los pecados capitales.

Primero, encuentran a Diane, una mujer del clan de los gigantes y que es el pecado de la envidia. Ella es super adorable, es divertida y una compañera muy leal, incluso aunque su vida corra peligro.

Luego se encuentran con Ban, el pecado de la codicia, y que además es un hombre inmortal. Me encanta como es Ban, ¡Lo adoré desde el principio! Me encanta la forma en la que se llevan Ban y Melodias, y me hizo mucha gracia su primer encuentro xD. También me encantó como se llevan Ban y King (aunque tengan una relación de amistad/odio, claro xD). Y es que Ban tiene una de las dos historias que más me conmovieron y entristecieron y me encantaron al mismo tiempo. La historia de como se convirtió en un ser inmortal.... y Elaine. Es una historia preciosa y triste al mismo tiempo, y es que casi me hizo llorar. No quiero decir nada sobre ella porque quiero que os emocionéis tanto como yo al verla, pero es jodidamente preciosa!!

El siguiente en ser encontrado es King que, aunque no tenga pinta de serlo (ni de coña), es el rey de las Hadas. Me encanta!! Este personaje es el que tiene la segunda historia que más me conmovió. Es hermosa en una parte xD, pero en la otra.... puff. Solo diré una palabra para describirlo: CRUEL. Y es que nadie debería ser obligado a hacer lo que él tuvo que hacer en tres malditas ocasiones.

Ambos, tanto Ban como King, han sido mis personajes favoritos del anime. Son incomparables, y ambos tienen una fuerza de voluntad y una fortaleza asombrosas, que les han hecho seguir adelante cuando muy pocos en su lugar podrían haberlo hecho. Es algo que no creo que yo podría haber hecho.

En fin, otros pecados capitales que aparecen son Gowthe, el pecado de la lujuria, y Merlin, el pecado de la gula. Esta última aparece al final del anime, como una poderosa maga que acompaña al rey Arturo (sí, también aparece el rey Arturo) y de la cual nos quedaron incógnitas sin revelar.

Gowthe, por otro lado.... es un tipo raro. Sí, creo que esa palabra lo describe bastante bien. Si veis el anime entenderéis bien por qué. Lo que más me llamó la atención de él fueron sus poderes, pues son algo particulares, xD.

Luego hay otros personajes que destacan, como Gil, un caballero sagrado al servicio de la princesa Margaret (la hermana mayor de Elizabeth); Hauser (no se si lo he escrito bien), otro caballero sagrado, compañero de Gil; Guila, la segunda princesa, etc. Vamos, muchos personajes, de los cuales no recuerdo el nombre de la mayoría xD

En fin, Nanatsu no taizai es un anime lleno de aventuras, combates increíbles, personajes inolvidables e historias preciosas que te conmoverán segurísimo. Un anime que no te puedes perder.

SPOILER ON:
OMG, la historia entre Elaine y Ban es tan bonita y tan tristee ;-; Ojalá Ban consiga revivirla, porfi;