jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña anime: Danmachi

Temporadas: 1
Capítulos: 13
Género: Comedia, fantasía, sentimental.

Este anime me llamó la atención desde el primer momento debido a la aparición de los distintos dioses, los cuales decidieron bajar del cielo y convivir con los humanos. Para ello, confinaron sus poderes divinos y el único poder que poseen ahora es el de la bendición, a través del cual pueden otorgar habilidades y poderes mágicos a distintos humanos, los cuales pasarían a pertenecer a la familia del dios que se los otorgó. Estos humanos se convierten así en aventureros y van a combatir a la mazmorra, una torre con distintos pisos en los que aparecen distintas criaturas o seres a los cuales tendrán que hacer frente, en busca de fama y riqueza. El protagonista de esta historia es Bell, un joven novato aventurero y único miembro de la familia de la diosa Estia. Un día en la mazmorra, Bell se encuentra con un minotauro de los pisos superiores al cual no puede hacer frente pues es demasiado débil y, cuando está a punto de morir, es salvado por Aiz Wallenstein, una experta aventurera perteneciente a la familia del dios Loki y conocida como la princesa de la espada. Bell se enamora de ella nada más verla y decide volverse muy fuerte para así poder alcanzarla. La historia cuenta como Bell va volviéndose cada vez más fuerte y va viviendo distintas aventuras, cada cual más peligrosa y difícil de superar que la anterior, y va conociendo a distintos personajes con los que acabará formando un equipo.

Bell me gustó como protagonista, me pareció un joven muy decidido a superarse y a demostrar que puede conseguir lo que se propone, por muy difícil que eso sea. Maduró muchísimo a o largo del anime y no solo ganó fuerza sino también confianza en si mismo. También me hubiera gustado que se fijara más en su diosa en vez de estar tan obsesionado con Aiz, pero ni modo de que eso pase.

Estia, por otro lado, me pareció más divertida y me encantó la forma en que se preocupa por Bell en todo momento y también lo mucho que hace por él, como cuando le suplicó a Hefesto. Me hicieron mucha gracia sus escenas de celos, sobre todo con Lili, xD.

Otro personaje importante es Lili, el apoyo de Bell, quien al principio me cayó muy mal, quise golpearla por lo que le hizo a Bell, pero después de saber su historia y todo su pasado, solo me inspiró lástima y entonces quise golpear a los que la trataron tan mal.

Luego está Welf, el herrero, quien se hace compañero de Bell y de Lili. Este personaje me resultó un poco indiferente, la verdad. No me importó mucho, simplemente estaba ahí, pero admito que es un muy buen compañero.

Y al personaje que más quiero destacar es a  Ryu. Esta mujer es una duende o elfa (no se que es exactamente la verdad ya que no lo especifican en el anime), que atrajo mi curiosidad desde un principio, pues no parecía una simple camarera normal y corriente, y más tarde se descubre su historia y lo comprendí todo, y quedé como yo tenía razón. Sin embargo, no me imaginé que fuera tanto. Tenía mis sospechas, sí, pero no ese tipo de sospechas. Ella me impresionó, y es mejor de lo que pensé que sería.

Después hay otros personajes, pero estos ya son más secundarios, y aquí destacaré a Freya, la muy p**. No me fío un pelo de ella, va tras Bell y su poder, pero no se sabe todavía por qué o sus verdaderas intenciones, así que de momento la tendré en el punto de mira. Y luego quiero destacar a Hermes, que tampoco me fío nada de él. Está demasiado interesado en Bell y ya hizo un poco de las suyas, y no me gustó, así que quiero saber más de él para saber que se trae entre manos. Además, al final del último episodio dijo una frase que me dejó con la boca abierta y me hizo plantearme muchas preguntas para las cuales no tengo respuesta.

Y eso es todo, Danmachi es un anime que me gustó bastante, me entretuvo mucho y me hizo gracia en demasiadas ocasiones. Las peleas me gustaron muchísimo (las pocas que hubo xD) y la trama está muy interesante, así si te gustan este tipo de animes, te lo recomiendo mucho. Espero que saquen una segunda temporada, porque en serio necesito respuestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario