sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña anime: Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Temporadas: 1
Capítulos: 13 + 1 Especial
Género: Drama, deportes, escuela.

Este anime me encantó de principio a fin, es más lo puse en mi lista de Animes favoritos del 2018 sin ni siquiera habérmelo terminado, pero es que no pude evitarlo ya que los pocos capítulos que me había visto eran preciosos.

Me empecé a ver este anime por dos motivos: el primero, es que lo hacía el estudio de Kyoto Animation; y el segundo es que era un spokon. Adoro los spokones, son de mis géneros favoritos de anime desde que me vi Haikyuu y obviamente no me lo iba a perder, además de que iba sobre el tiro con arco y nunca vi nada de esto en mi vida. He practicado muchos deportes pero el tiro con arco no es uno de ellos, y no sabía como iba a ser ni como lo iban a hacer, por lo que tenía bastante curiosidad. Me he visto unos cuantos animes de Kyoto Animation y siempre me encantó la animación que hacían, es increíblemente preciosa y en este anime es exactamente igual. La animación es totalmente hermosa, me encanta el diseño de los personajes y absolutamente todo. Me gusta sobretodo el como animan cuando disparan la flecha, es precioso <3

La historia en sí es bastante simple: el típico chico que es muy bueno en un determinado  deporte pero que por ciertos motivos ha dejado de practicarlo, pero luego acabará conociendo a otros personajes que le inspirarán a volver a dicho deporte. Fin. Entonces la trama se centra en un grupo de chicos de preparatoria que practican tiro con arco en su club del instituto, y que entrenan para ganar el torneo prefectural. No aporta nada nuevo, es un típico spokon, pero aún así es entretenido y disfruté muchísimo viéndolo. Hay un par de cosas que sí me gustaron bastante: una es la mención del pánico al amarillo (un pánico real en el deporte del tiro con arco) y como el protagonista lidia con ello a lo largo del anime; y también el hecho de que en el anime muestran que este deporte no es exclusivamente masculino, es más el club en el que están los personajes es un club mixto, y tanto el equipo femenino como el masculino entrenan juntos y participan en el mismo torneo, no hacen división de géneros.

Los personajes son lo que más me gustó, todos me caen muy bien xD Al principio no congenian mucho y tienen sus diferencias pero al final me encanta como todos se van acercando y confiando los unos en los otros hasta que acaban siendo un equipo de verdad. Me gustó mucho como todos se apoyaban entre ellos, animándose, para que hicieran un buen disparo. Y es que no puedo decir nada malo de este anime. Simplemente me encantó. Ahora solo me queda ver el especial que sale en Marzo, y ya estoy deseando verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario