viernes, 8 de julio de 2016

Reseña anime: Boku no Hero Academia

Temporadas: 1 (segunda temporada confirmada)
Capítulos: 13
Género: Comedia, acción, escolar, superhéroe

En un mundo donde no todos los humanos nacen iguales, Deku es un joven dentro de eses pocos que nacen diferentes del resto, es decir sin una Individualidad (sin poderes, vamos). Sin embargo, eso no le impide querer cumplir el sueño que siempre ha tenido desde que era un niño: ser un superhéroe, al igual que el símbolo de la paz, All Might. Para conseguirlo, entrará en la academia de superhéroes.

Este anime fue uno de los que más me gustaron de la temporada de primavera, aunque tengo que decir que al comienzo de verlo me vino a la mente One punch man, pero después descarté esa idea. No se parece a One punch man en nada, excepto en que ambos tratan el tema de los superhéroes.
Y en este mundo, todos los que nacen con una Individualidad tienen la oportunidad de convertirse en un superhéroe, aunque algunos obviamente usan sus poderes para hacer el mal (osea, los villanos), y es el deber de estos superhéroes el de hacer frente a estos villanos.

Lo que más me gustó de este anime es que es lineal, es decir, que cuenta la historia del protagonista desde sus comienzos, pasando por todas las dificultades que tendrá que enfrentar y como se entrenará para ser cada vez más y más fuerte,  hasta la actualidad. Con esto quiero decir que el anime cuenta una historia, que no tiene capítulos sin sentido, sino que todos los capítulos aportan algo a la historia. Y me explico fatal, lo sé. En fin, este es un anime lleno de bastante acción y de algunos que otros momentos divertidos (sobre todo con All Might xD). Sin embargo, tengo una pega. Y es que fueron muy pocos capítulos, por lo que apenas si se vio algo más allá de la introducción del anime, y alguna que otra pequeña pelea. Tanto es así que incluso hay personajes de los que no sabes ni sus nombres, no digamos ya sus poderes. Pero a pesar de los pocos capítulos que tiene, me pareció una buena primera temporada, ya que a pesar de su corta duración, este anime supo asentar bien las bases de la historia y nos dejó con la intriga de lo que podría llegar a pasar. y creo que en verdad este anime podría llegar a convertirse en un buen shonen el día de mañana, por lo que espero su segunda temporada con impaciencia y mucha curiosidad y entusiasmo, la cual ya está confirmada, aunque todavía no hay una fecha exacta.



2 comentarios: