viernes, 1 de julio de 2016

Reseña anime: Bungou stray dogs

Temporadas: 1 (segunda confirmada para octubre 2016)
Género: Acción, misterio, sobrenatural

1º Temporada:
Capítulos: 12

Atsushi es un muchacho al que acaban de echar del orfanato, por lo que no tiene ningún lugar al que ir y se está muriendo de hambre. Él decide acabar robando para poder comer algo, pero al final acaba salvándole la vida al hombre que se estaba ahogando en un río. Resulta que ese hombre, Dazai, pertenece a una Agencia de Detectives, cuyos miembros tienen superpoderes y se dedican a resolver los casos que son demasiado difíciles para la policía. Estos detectives están tras la pista de un tigre que ha aparecido en la ciudad, y que al parecer tiene cierta relación con Atsushi. Debido a todo esto, la vida de Atsushi cambiará irremediablemente y tendrá que hacer frente a muchas situaciones peligrosas y complicadas, y a numerosos enemigos.



No se como poner en palabras lo mucho que me gustó este anime. Está lleno de acción y de comedia por todos lados y se te hace demasiado corto, una vez que lo terminas ya quieres ver más o eso me pasó a mi. La historia me parece bastante original, y me encanta como han relacionado todos los acontecimientos unos con otros, si es que cuando un enemigo por fin desaparece te das cuenta de que había otro más, que además estaba relacionado con lo anterior... y que aún por encima el otro no había desaparecido sino que.... y cosas así. En fin, creo que la única pega que le pondría es que algunos capítulos estaban un poco por estar, ya que no aportaban nada a la historia, excepto el conocer un poco más a los demás personajes y como Atsushi se iba adentrando más en ese mundo, pero aparte de eso no decían nada sobre la trama. Imagina: un capítulo termina con una incógnita que te deja rallándote la cabeza con que puede ser y que pasará y tú ya quieres ver el siguiente capítulo para saber que pasa, y de repente el siguiente capítulo va sobre un caso que tienen que resolver y no te cuentan nada de lo que pasó en el capítulo anterior ni nada de nada. El que pasara eso fue lo único que me molestó del anime (y que bien que pasara solo un par de veces), pero aparte de eso, no tengo ninguna queja más. El resto está genial, hay comedia por todos lados, si es que no paraba de reírme en cada capítulo con todo lo que pasaba y todo lo que los personajes hacían.



Sin duda, eso fue los que más me gustó del anime: los personajes. Me ENCANTARON todos los personajes, sobre todo Atsushi y Dazai. Me encariñé demasiado con Atsushi, es tan crédulo, en serio, se cree todo lo que le dicen, xD. Lo único que no me gusta de él es que se ralle tanto con eso de que se cree un inútil y es que lo del orfanato no deja de traumatizarlo, y eso me da rabia. Me dan ganas de agarrarme a golpes con los del orfanato ¿¡cómo le dicen eso a

 un niño!? Pobriño :( En fin, menos mal que está ahí Dazai (cuando está, claro xD) para animarlo (o meterse con él xD). Pero mi personaje favorito fue Dazai, sin duda alguna. Ya desde el primer capítulo me encantó, y  durante todo el anime no ha parado de gustarme más y más. Si es que toda esa obsesión por el suicidio (sobre todo cuando quiere hacerlo doble), es muy gracioso, xD, es que él ve en TODO una manera para suicidarse. Es que Dazai es así, sin embargo, luego lo ves todo serio, y es totalmente diferente, y te das cuenta de que en realidad es muy inteligente (tanto que hasta da miedo, aunque solo hace que me guste todavía más). Y luego está todo su pasado... y es que estoy deseando saber mucho más de él. ¡Todo lo que visto no es suficiente!


Ya estoy deseando que salga la segunda temporada, quiero saber más sobre Atsushi (y sobre todo más de Dazai xD). ¡Así que ven ya Octubre!





1 comentario: