sábado, 2 de julio de 2016

Reseña anime: Kiznaiver

Temporadas: 1
Capítulos: 12
Género: Acción, thriller, ciencia ficción, drama

La historia trata sobre una ciudad futurista que fue creada exclusivamente con el fin de hacer un experimento que logre alcanzar la paz mundial. Para ello, siete adolescentes son incluídos en dicho experimento, que consiste en conectar su dolor, tanto físico como emocional, entre sí. El anime cuenta como estos adolescentes afrontan tal acontecimiento y como eso afecta a su modo de vida. Pero en este anime nada es lo que parece, y a medida que pasan los capítulos, te das cuenta de que hay mucho más que eso.

Este es un anime lleno de dolor y mucha tensión entre todos los personajes, si es que cada uno de ellos tiene una manera de ser y de pensar totalmente diferente y que todos ellos se junten, siempre alguien acaba saliendo perjudicado o lastimado. Pero al mismo tiempo, y con gran esfuerzo, se acaban comprendiendo entre ellos y siempre solucionan las cosas. Me encanta la manera en la que todos se van haciendo amigos y como al final se acaban preocupando por los otros, ayudándolos incluso aunque esa acción le duela a uno mismo. Vemos como tantas emociones: dolor, amor, tristeza, felicidad,... acaban juntándose y mezclándose entre ellas, lo que causa una tensión y un drama que te quitan el aliento. Y esa es otra que predomina en este anime: el drama. Sobre todo cuando descubres toda la verdad que encierra el experimento y todo lo que ocurrió en el pasado, la verdad sobre ciertos personajes a los cuales al comienzo no comprendíamos. Todo concluye en ese final tan tenso en donde todo sale a la luz y por fin te das cuenta de lo que en realidad estaba pasando desde un comienzo. Porque ese es el dato. El final es el principio. Lo sé, raro. Pero es así. Si lo ven, lo entenderán. Puedo decir que es un final hermoso. Sí, lleno de tensión y drama pero finalmente hermoso. Uno de los pocos animes donde el final me encantó y siento que terminó muchísimo mejor de lo que me hubiera esperado en un principio. Un final perfecto, en mi opinión.

Es un anime que recomiendo al cien por cien, ya que la trama es original y el desarrollo de la misma es insuperable, todo sucede cuando tiene que suceder, las relaciones entre los personajes son fabulosas y totalmente realistas y con un final hermoso que no te deja con ninguna incógnita (lo cual últimamente no abunda).




No hay comentarios:

Publicar un comentario