sábado, 7 de abril de 2018

Reseña anime: Citrus

Temporadas: 1
Capítulos: 12
Género: Drama, romance, yuri.

No soy de ver animes yuri en absoluto (soy más de ver yaoi la verdad xD), es más nunca antes había visto uno, pero me hablaron maravillas de este y me dijeron que el manga de Citrus estaba muy bien, así que quise darle una oportunidad al anime. Me dije: ¿Por qué no? y de esta manera además le daba una oportunidad al género yuri.

Después de ver este anime puedo decir que me gustó bastante. Sinceramente pensé que no me iba a gustar, pero para cuando me di cuenta ya iba por el capítulo 3 y esperaba con ganas a que saliera el siguiente cada semana. Me enganchó por completo. Y tampoco vi mucha diferencia del shoujo la verdad (realmente me pareció que estaba viendo un shoujo pero entre chicas). Me gustó eso, aunque como yuri si me decepcionó un poco porque me esperaba ver más interacción entre las protagonistas.

Y en cuanto a los personajes, Yuzu me gustó mucho como protagonista, es muy directa a la hora de hablar con las personas y enfrentar las situaciones difíciles, y lucha por lo que quiere, pero a veces también se ponía a pensar demasiado las cosas y le daba mil vueltas a algo totalmente simple; y Mei, aunque me cae bien, la verdad es que me estresa bastante su forma de ser, te juro que yo a veces estaba como Yuzu, realmente no la entendía en absoluto ni sabía tampoco que era lo que le pasaba por la cabeza en ningún momento, a veces hacía y decía cosas muy contradictorias y yo sentía que me perdía por completo con ella.

Los demás personajes ni me vienen ni me van. Harumi pienso que es super buena amiga y que de verdad se preocupa y ayuda mucho a Yuzu, me encantó desde el principio; y luego Himeko, aunque al principio la odié un poco, a lo largo del anime me acabó cayendo bien porque en el fondo sí se preocupa de Mei a su manera.

Lo que sí no me gustó del anime (que no pasa solo en este anime en específico sino en muchos otros, también del género shoujo o yaoi) es que siempre le aparece de la nada un rival amoroso a alguna de las protagonistas cada dos por tres. Y realmente no veo sentido en eso nada más que para causar drama, y como excusa para separar a la pareja principal y así causar aún más drama. Osea de repente alguien aparece de la nada, se enamora de una de las protagonistas y hace hasta lo imposible por quedarse con ella, fastidiando a la otra protagonista hasta decir basta en el proceso. ¿En serio es necesario eso? Y es que puedo entender que pase eso una vez por lo menos, pero dos o tres ya es mucho y totalmente innecesario.

En fin, el anime me gustó bastante en general. La trama no fue nada del otro mundo pero estuvo bien, y los personajes no fueron planos ni insoportables quitando lo de las rivales claro. Tal vez me hubiera gustado ver más momentos románticos entre las protagonistas pero tampoco estuvo mal así. Espero que hagan una segunda temporada para así ver como continúa la historia y como evoluciona la relación entre Yuzu y Mei.





No hay comentarios:

Publicar un comentario