viernes, 3 de junio de 2016

Sunshine - Robin McKinley

Título: Sunshine
Autor/a: Robin McKinley
Editorial: La factoría de Ideas
Páginas: 404
Saga: No
Fecha de publicación: 2014

Sinopsis:

Sola, herida y compartiendo celda con un vampiro. Tal vez ha llegado el momento de que Sunshine empiece a confiar en sus habilidades mágicas.

Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola
 salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.

Reseña: 

Para este libro tenía muchas expectativas, pues me encantan los libros sobre vampiros o cualquier cosa sobrenatural, y cuando leí la sinopsis dije Tengo que leerlo.
Pero como casi siempre pasa cuando tienes muchas expectativas, te llevas un chasco. Y yo me lo llevé :(

En el mundo de este libro la gente tiene conocimiento sobre los vampiros, ellos sabe que estos seres viven entre ellos y que sino tienes cuidado, pueden matarte cualquier día de estos, y no solo hay vampiros, sino también hechiceros, cambia-formas y hasta híbridos. Y en este mudo es donde vive la protagonista, Sushine. Ella trabaja en una cafetería como cocinera y es muy buena en lo que hace, se lleva bien con todo el mundo y tiene un novio super lindo. Vamos, la vida perfecta. Hasta que un día, la muy inteligente, se va hasta una cabaña que hay junto a un lago en donde  pasaba el tiempo con su abuela cuando era pequeña, y se va sola. Ok. Sabiendo que hay vampiros por ahí que podrían matarte en cualquier momento, tú coges y te marchas sola a un sitio alejado de la mano de Dios. Totalmente inteligente, sí señor. Tanto es así que, ¿que ocurre? Es secuestrada por los vampiros. Y la chica aún se sorprende. Total, que los vampiros la llevan a una casa en medio del bosque en donde la encadenan junto a otro vampiro llamado Constantine. Aquí es donde pienso ahora el libro mejorara ¿no? Afortunadamente lo hace. Con y Sunshine se conocen y ayudan mutuamente para escapar de los vampiros. A partir de aquí el libro me fue gustando un poco más. Constantine me encanta, aunque no se por que xD (supongo que todos los chicos de los libros me encantan xD).

Pero de este libro, para mí, solo me gustaron las partes en donde sale Constantine, y por desgracia son pocas :( Porque cuando Con no está cerca, Sunshine se la pasa cocinando, en serio, se pasa TODO EL MALDITO LIBRO describiendo lo que cocina, y la cafetería en la que trabaja. Si es que no hace otra cosa. Llegó un momento en el que consideré la idea de saltarme páginas.

El final de la historia... bueno, admito que me gustó como se solucionó el problema principal, pero todo lo demás no me gustó para nada. Osea ¿en serio? SPOILER ON: ¿amigos y ya?¿en serio? Vale que tengas a Nel como novio pero Con es mejor. Sí, es un vampiro, pero que más daaa SPOILER OFF

En definitiva, Sunshine es un libro que comencé a leer con expectativas, pero mis expectativas acabaron estrellándose contra una pared, se me hizo una lectura pesada, y me hubiera gustado que hablaran más sobre este mundo en el que se sitúa la historia, dejaron muchas cosas inconclusas como cierta guerra que mencionaban por ahí....
En fin, no recomiendo leer Sunshine sino eres una persona que no tiene mucha paciencia, porque acabarás queriéndote saltar montones de paginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario