sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña anime: Haikyuu
Temporadas: 2
Género: Comedia dramática, deportes (voleibol)

1º Temporada: Haikyuu!!
Capítulos: 25
Decir que me encantó este anime es quedarme MUY MUY corta. Nunca me había visto un anime sobre deportes y no tenía muy buenas expectativas sobre ellos (no se porque no pregunten) pero ver Haikyuu me ha hecho darme cuenta de lo idiota que había sido por no haberlo visto antes. ¿Cómo pude no haberlo visto? En fin, creo que lo que más me ha gustado de este anime son los personajes, en serio me encantan los personajes (sobre todo Hinata xD) y.... es que me gusta tanto este anime que hasta me gustan los rivales xD. Todos ponen tanta pasión en el deporte que hacen y tanta determinación por cumplir sus objetivos, por ser el que pase más tiempo en la cancha y por vencer a sus rivales... que no se. Este anime me inspira. Me dan ganas de meterme a un deporte para parecerme un poco a ellos :(

En fin y dejando un poco de lado mis desvaríos mentales este anime cuenta la historia de un chico llamado Shoyo Hinata no se si lo escribí bien :( quien un día ve por televisión un partido de voleibol en donde aparece el "Pequeño Gigante". Esto inspira a Hinata a convertirse en un jugador de voleibol, ya que ambos son bajos de estatura. Debido a esto, Hinata se une al club de voleibol de su escuela pero con la mala suerte de que él es el único miembro, sin embargo, al final, consigue que se unan al club otros cinco miembros más, por lo que consiguen participar en un torneo de voleibol. Aquí son derrotados por el equipo favorito del torneo, en el que se encuentra Kageyama (el rey de la cancha) y a partir de ese momento comienza una gran rivalidad entre ambos. Luego de eso, cuando Hinata entra en la preparatoria Karasuno, tiene como objetivo unirse al club de voleibol y así poder vencer finalmente a su rival (Kageyama). Sin embargo, cuando llega al club se encuentra con la sorpresa de que Kageyama también está en el Karasuno y que serán compañeros de equipo.


A partir de ese momento, creo que me pasé el resto del anime riendo xD Las peleas entre Hinata y Kageyama me encantan, son tan divertidas jajaja Ambos son diferentes en sus personalidades, Hinata es enérgico y muy infantil y Kageyama es serio y tan malditamente perfeccionista, pero al mismo tiempo son totalmente iguales tal vez por eso están peleándose seguido ambos son determinados y apasionados en todo lo que hacen tal vez incluso demasiado. Lo que más me gusta de ellos dos es que a pesar de estar en el mismo equipo siguen peleándose entre ellos y siendo rivales, están compitiendo siempre, en. absolutamente. todo. lo. que. hacen. Pero al mismo tiempo forman un equipo genial, y si uno de ellos lo está pasando mal, el otro lo apoya y lo ayuda. Siempre están ahí, tanto para competir y pelear como para ayudarse. Son tan contradictorios. 

Luego están los otros personajes, que también me encantan, como el capitán (que miedo da cuando se enfada), o Sugawara, pero mis favoritos fueron Tanaka y Nishinoya, son tan graciosos xD (sobre todo cuando se trata de la mánager xD)  Estos dos, junto con Hinata y Kagayama, son los mejores del anime para mi xD Aunque también me gustó Tsukishima, parece todo serio pero luego va metiéndose con Kageyama y te das cuenta de que es como ellos.
Y también le cogí cariño al Nekoma. Al principio estaba como que no me llegaban a convencer, pero luego me gustaron mucho, sobre todo Kenma xD.


En fin, esta primera temporada se centra en como el equipo del Karasuno se va formando poco a poco y los entrenamientos por los que pasan, para cumplir con el objetivo de ganar el Intercolegial, en donde se enfrentarán contra el Seijo. Y eso es todo lo que abarca esta temporada.







2º Temporada: Haikyuu!!2
Capítulos: 26

La segunda temporada de Haiyuu continúa exactamente donde terminó la primera, después de ese final inesperado. Continúan los entrenamientos por parte del Karasuno para hacerse más fuertes y así ganar el próximo torneo: el torneo de primavera, en donde volverán a enfrentarse al Seijo, y además aparecerá un nuevo rival: Ushiwaka. Creo que es el único personaje en todo el anime que me cae mal, me da tanta rabia! Ya espero una tercera temporada ansiosa para que así le den su maldito merecido a ese baka.

En fin, siguen estando los mismos personajes de la primera temporada, con alguna excepción como: Lev, el nuevo jugador del Nekoma.¡¡ Me encanta!! ¡Se parece tanto a Hinata! xD

Y aparecen otros equipos, como el de Bokuto (del cual no me acuerdo el nombre), pero que tanbién me cae genial! También se me parece a Hinata xD. Y también aparece otra mánager, la cual es un poco tonta e ingenua, pero cae bastante bien, y se hace amiga en seguida de todo el mundo xD.

Esta segunda temporada me gustó tanto o más que la primera, sigue habiendo un montón de momentos divertidos que me hicieron reír sin parar hasta llorar tal vez esté exagerando un poco, pero también me rallé un poco en esta temporada, debido a todo el maldito problema de Hinata queriendo ser más fuerte y los demás no dejándole. ¿Por qué no le dejaban si él solo quería ser fuerte? :(


Entonces, Hinata estaba rallado y se enfadó muchísimo y no era el Hinata de siempre y eso me puso mala y acabé rallándome yo también y al final acabé con un cacao mental impresionante... pero luego todo acabó bien y yo fui feliz porque todo se arregló y ya todos fueron felices :))
Por lo menos fui feliz hasta ver ese final... ¿cómo puede haber un final tan malo?  Algún día debería hacer un ranking con los peores finales de animes, porque, en serio ¡¿cómo pueden acabar una temporada así?! Así que.... porfi, porfi, porfi, que hagan una tercera temporada sino mataré a alguien

En fin, una segunda temporada genial, con un final muy malo que te deja con unas ganas enormes de ver la tercera temporada... Pero muy bueno, me encanta este anime, y en verdad espero que lo continúen.







2 comentarios:

  1. te falta la 3ªtemp -3- y el ova, tanto me decias que lo viera y no te lo has terminado!? -)3(-

    ResponderEliminar
  2. Me lo termine!!!! Pero aun no hice la reseña, ya la hare 😗😗

    ResponderEliminar