viernes, 10 de junio de 2016

Reseña anime: Free!
Temporadas: 2
Género: Deporte, recuentos de la vida, comedia, fanservice

1º Temporada: Free! - Iwatobi Swim Club
Capítulos: 12

Hace poco que le cogí el gusto a los animes sobre deportes y ahora me encantan, pero Free! no me dejó tan buen sabor de boca como otros hicieron. Opino que en este anime no se centraron tanto en el deporte del que se trata en si, sino más bien en la relación que hay entre los compañeros que practican dicho deporte. Pensé que se centrarían más en la natación, sin embargo lo único que me quedó claro sobre el mismo fueron los distintos estilos que hay y ya. Los entrenamientos fueron super rápidos y apenas se veía como entrenaban, simplemente se mencionaba más bien el hecho de que se entrenaron y ya. Me hubiera gustado que detallaran más y que mostraran más los entrenamientos. Y sobre las competiciones... pasaron de forma muy rápida! Entiendo que, obvio no se van a poner a mostrar una sola competición que abarque 5 capítulos, pero que al menos durara 2 o 3... no lo vería mal. No se, para mi me faltó algo. Sobre el deporte en si estoy bastante desilusionada, ya que me esperaba más. Por otra parte, el anime se centro en la relación que mantienen los protagonistas, más concretamente en el problema con Rin. Y es que yo estaba algo perdida... estaba un poco como Rei. Todos estaban Rin esto, Rin lo otro, y al final no me enteraba de nada. Entiendo lo que pasó con Rin y estoy segura de que si fuera ellos yo también hubiera estado dándole vueltas al asunto durante todo el día como una maldita obsesa, pero tampoco hacía falta que se pasaran. Es que no creo que haya ni un solo capítulo en el que no se mencione al dichoso Rin

Quitando todo esto a un lado, el anime es entretenido... más o menos. Es cierto que hay momentos divertidos, como esa obsesión que tiene Haru de meterse en un sitio con agua cada dos por tres, como la bañera o incluso una pecera de una tienda xD O el hecho de que Rei cree saberlo todo y final resulta que no le vale de nada ya que se hunde igual xD Pero opino que llega un momento que te cansas, porque todo el rato está esa tensión y ese dramatismo debido a Rin.

En fin, el final me gustó (posiblemente es lo que más me gustó del anime), me parece un muy buen final para todo ese problema y esa tensión que se fue acumulando cada vez más a lo largo de los capítulos. Creo que ese final es lo único que me motiva a verme la segunda temporada, aunque espero que se centren un poco más en el deporte y no tanto en las relaciones entre los compañeros (aunque no tengo muchas esperanzas puestas en ello, la verdad).






No hay comentarios:

Publicar un comentario