martes, 10 de marzo de 2015

1-El duque y yo - Julia quinn
Ficha técnica:

Titulo: El duque y yo
Autor/a: Julia quinn
Editorial: Books4pocket
Paginas: 416
Saga: 1/8
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 

 Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Reseña:
La verdad, no se por donde empezar. Comencé este libro porque no tenia otro que leer, así que no tenía ni idea de que me iba a encontrar. El libro me gustó, pero no me gusto gusto (no se si entendéis, xD). Podría haber estado mejor, pero no estuvo tan mal.
Este libro es sencillo y rápido de leer, es para disfrutar de una tarde en la que no tienes nada que hacer y echarte unas cuantas risas, sí, lo admito me reí con este libro ( difícil no hacerlo, los personajes tienen cada conversación XP), y la protagonista es de armas tomar, jajajajaja.
Pues Daphne es la protagonista de este libro y es la cuarta hermana de siete hermanos. Sus padres eligen sus nombres por orden alfabético, raro ¿no?
El protagonista masculino es Simon, el nuevo duque de Hastings. Él es demasiado huraño y tuvo una infancia difícil: su padre decía que era tonto solo por el hecho de que Simon era tartamudo... ¿ola? solo es tartamudo, no un tarado total, así que, como que odié al padre un poco.
Me gusto mucho la forma en que se relacionan los dos protagonistas, creo que eso es lo que mas me ha gustado del libro. Mi momento preferido del libro es cuando se conocen en la fiesta, y Daphne está acorralada contra la pared por su "prometido" (el cual no es su prometido en realidad) y Simon aparece y cree que ella necesita ayuda, pero que cuando va a intervenir, Daphne golpea al tipo y lo deja K.O, y luego los dos tienen que arrastrarlo por el pasillo...
Sip, sin duda mi parte favorita jajaaja.
Luego hay otros personajes secundarios, pero pertenecen principalmente la familia de Daphne, como su hermano mayor Anthony, quien es antiguo amigo de Simon, o la madre de Daphne..
Me reí mucho con esa mujer xD sobre todo cuando le da la charla a Daphne jajajja
Bueno, no hay mucho que decir, es una historia divertida y se disfruta mucho, me gusta la forma en la que escribe la autora, hace que todo se entienda muy bien, y creo que refleja bien como era la sociedad en ese entonces.
Lo que si me pareció un poco ridículo fue la actitud de Simon hacia Daphne. A ver tio, vale que tengas un poquitito de trauma porque tu padre era un capullo y te trató muy mal, pero no por eso haces lo que le hiciste a Daphne. Como que en ese momento quise poder meterme dentro del libro y meterle un guantazo. Se lo merecía.
En fin, si te apetece tener una tarde tranquila llena de unas cuantas risas, te aseguro que este es tu libro. Lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario