martes, 10 de marzo de 2015

 El castillo ambulante - Diana Wynne Jones
 
 

Ficha técnica:

Titulo: El castillo ambulante
Autor/a: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Paginas: 352
Saga: No
Fecha de publicación: noviembre 2007


Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
 
Reseña:

Vale, de este libro no tenía muchas expectativas. Había leído una reseña sobre él que lo pintaba como un libro para disfrutar una tarde. Uno de esos libros que no son geniales pero que tampoco están mal.
Así que, como no tenía nada más que leer, lo cogí a ver que tal estaba.
Puedo decir que no me esperaba lo que encontré.
Es cierto que no es un libro para tirar cohetes pero no se puede negar que lo disfruté mucho, me pase la mayor parte del libro riéndome con las locuras de Howl, y de sus discusiones con Sophie.
Sophie es una joven que trabaja cosiendo y vendiendo sombreros, hasta que un día se aparece por la tienda La Bruja del Páramo y le lanza un conjuro que la convierte en una anciana.

Es ahí cuando Sophie se escapa de la tienda y se dirige al castillo ambulante, que es un castillo que smueve solo donde vive el gran mago Howl, quien se come los corazones de las jóvenes (supuestamente).
A partir de entonces ella se queda en el castillo con Howl y pasa por una serie de aventuras que incluyen magia, una profecía, un espantapájaros, etc, etc..
Al principio Sophie me pareció un poco aburrida... creo que me empezó a caer bien después de convertirse en vieja. Ella es un poco obsesionada de la limpieza y se propone limpiar el castillo de Howl, cosa que a él no le agrada mucho (de ahí las discusiones XP).
Howl es sin duda alguna mi personaje favorito del libro, y es que él... es todo un personaje. No hay otra forma de describirlo. (quien se haya
leído el libro me entenderá).
Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Sophie, quienes me gustaron bastante y me encantó el truco que hicieron, el aprendiz de Howl, quien me pareció encantador y super mono (creo que le cogí cariño), y también tenemos a Calcifer, quien me ENCANTO (aunque todavía no se porque, xD)
Calcifer
La verdad es que el libro da muchas vueltas, los personajes se mezclan mucho unos con otros y al final te das cuenta de que todos conocen a todos y que todos tienen sus historias con los demás. En este aspecto parece un poco telenovela.

Así si quieres leer un libro divertido, con el que seguro te reirás, rápido, lleno de magia y aventuras, y con unos personajes encantadores, tienes que leerte este libro!!
Te lo recomiendo mucho, de seguro te llevarás alguna que otra sorpresa.

Además hicieron una película de este libro, aunque es totalmente diferente al libro. No sigue mucho la historia, pero a pesar de eso está bastante bien. También la recomiendo.

 
 
DESCARGAR
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario