domingo, 31 de marzo de 2019

Reseña anime: Tensei shitara Slime Datta Ken

Temporadas: 1 (Temp. 2 próximamente)
Capítulos: 25 + 1 OVA
Género: Acción, drama, aventura, comedia, fantasía, seinen.

Los primeros capítulos me gustaron bastante, me parecieron muy entretenidos, pero luego el anime me empezó a aburrir un poco, había capítulos enteros en los que realmente no pasaba absolutamente nada y eso me llegaba a desesperar un poco. Por veces el anime me gustaba mucho pero luego recaía otra vez y vuelta el aburrimiento. Por suerte luego va mejorando, aunque tampoco mucho.

La historia ocurre en el típico mundo de fantasía de los isekais, pero realmente me gusta, el hecho de que el protagonista no quiera volverse el mejor ni el más fuerte sino que simplemente vive su vida lo más pacíficamente que puede. Eso le da una nueva perspectiva al género o por lo menos este es el primer isekai de este estilo que yo me he visto. Me gusta como el protagonista va avanzando poco a poco en este nuevo mundo en el que se encuentra, y va conociendo cada vez a más y más personajes, de los cuales hubo algunos que me gustaron bastante como Ranga, Benimaru, Veldora e inclusive los niños de los últimos capítulos y también otros que me dieron mucha curiosidad como Kuro.

Me gustaría saber un poco más del mundo del anime también, nos muestran distintos reinos y especies pero me gustaría que hablasen más de ellas. Siento mucha curiosidad sobretodo por los demonios, me gustaría saber más sobre los reyes demonio que hay y las distintas jerarquías que tienen.

Me quedaron inconclusas ciertas cosas que quisiera que hubiesen explicado, en algunos momentos ocurren escenas que no tienen ningún tipo de explicación y que solo te generan preguntas que no tienen respuesta. Esto sucede sobretodo con personajes que solamente aparecen de repente en contadas ocasiones y de los cuales ni siquiera nos ofrecen un nombre, o otros que solamente se mencionan por encima a pesar de que parezca que puedan ser relevantes para la trama. Por una parte eso me estresa un poco porque quiero respuestas y no me las dan, pero podría llegar a entenderlo si es que deciden explicar estas cosas más adelante.

Por suerte ya se anunció una segunda temporada y, aunque este anime me aburrió un poco en determinados momentos, tengo muchas ganas de verla. Realmente espero que den respuesta a muchas preguntas que me surgieron, y a ver como avanza la trama a partir de ahora.