sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña anime: Yowamushi pedal

1º - 2º Temporada
Capítulos: 62 + 1 OVA
Género: Comedia dramática, deportes (ciclismo), escolar

Me vi Yowamushi y me gustó mucho, los personajes no son nada superficiales ni planos, cada uno tiene su propia historia y nos las muestran todas a lo largo de los capítulos, tanto que a veces resultaba un poco aburrido, osea estás en plena carrera y de repente te cuentan lo que le pasó al rival hace años. Entiendo que era necesario esto, y que realmente me interesaban las historias, pero estamos en plena competición, en plena carrera ¿por qué esto ahorita?

También me gustó el espíritu competitivo y el compañerismo que hay entre los miembros de un mismo equipo por lo menos en los dos principales y como todos ansían y desean tanto la victoria. Esto me gustó más en el equipo principal, porque fue en donde más lo vi, todos tenían su papel en el equipo y lo cumplían sin importar qué, sobretodo el protagonista. Él decía que iba a hacer algo y lo hacía, y todos confiaban en que lo haría, no tenían ninguna duda al respecto, me encantó esta confianza que todos depositaban en él. Me pareció de lo mejor, el como todos confiaban los unos en los otros, sabiendo que todos harían lo que tenían que hacer sin falta. Onoda es uno de los protagonistas que más me ha sorprendido en un anime, por como es pero sobretodo por como hace las cosas, él no se rinde nunca, sigue esforzándose hasta el final y es realmente admirable. También es muy gracioso, como cuando cantaba la canción de anime y se la hacía cantar a todos, eso fue mucho jajaja

Los demás personajes me gustaron mucho también (sobretodo Makishima y Naruko) apoyan a Onoda incondicionalmente y, aunque algunos tuvieron sus reservas al principio, al final acabaron confiando en él también.

Me gustó también como está organizado el anime, con la competición del principio, el como el protagonista va conociendo a los demás personajes, el entrenamiento y finalmente la carrera, aunque no me gustó el hecho de que la carrera fuera dividida de repente entre la primera y la segunda temporada, bien por mi que me las vi seguidas pero pobre de los que tuvieron que esperar por esa segunda temporada.

Ahora me toca ver la tercera y cuarta temporada, que espero que estén tan geniales como estas, aunque creo que echaré mucho de menos a los veteranos y a ver que personajes nuevos aparecen xD