sábado, 21 de noviembre de 2015

Saga Las guerras del loto
1-Tormenta - Jay Kristoff
 

Ficha técnica:
 
Titulo: Tormenta
Autor/a: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Paginas: 481
Saga:1/3
Fecha de publicación: octubre 2013
 Sinopsis:
 
UNA TIERRA AGONIZANTE
El Imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
UNA PETICIÓN IMPOSIBLE
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero os tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
UN TALENTO SECRETO
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando averigue como usarlo y se cruce con el tigre del trueno, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un impero y cambiará el destino de sus habitantes de forma irrevocable.
 
Reseña:
 
Tengo este libro desde hace algún tiempo, pero nunca me decidía a leerlo. No se porque, simplemente no me llamaba mucho. Ya había leído varias reseñas sobre él y todas ellas tenían muy buena opinión sobre este libro, así que tal vez no lo leí antes por miedo a ir con las expectativas altas y después desilusionarme. Pero al final me decidí a leerlo, y que bien que lo hice!! Me he llevado una sorpresa pues ha cumplido con esas expectativas que yo tenía.
La verdad es que es la primera vez que leo el género steampunk y por lo tanto no sabía con que me iba a encontrar, pero puedo decir que ya me considero una fan de este género, xD.
El libro es un poco lioso al principio pues hay mucha palabras desconocidas y muchísimas referencias japonesas, pero al final del libro aparece un glosario que explica cada una de estas palabras. Creo que me pasé una buena parte del libro turnándome entre la historia y el glosario :)
En el libro encontramos un Japón feudal que está contaminado por el humo rojo del loto y con una nación donde la gente muere en las calles debido a ese humo.

 Nuestra protagonista, Yukiko, es una cazadora a las órdenes del emperador de Shima. La verdad es que ya desde un comienzo me cayó bien. Ella no es una chica normal, ya que esconde un gran secreto, y si este secreto sale a la luz la matarán. Ella es consciente de ese hecho y aún así todavía se hace preguntas que nadie hace por miedo. Es una chica valiente y decidida, una vez que toma una decisión, la cumple sin importar lo que esto sea, eso me ha gustado, y también la fuerza que ella posee. El otro protagonista... no contaré mucho sobre él porque sería desvelar el pastel, solo dire que no es humano. Me ha ENCANTADO la relación entre los dos protagonistas, para mi es de lo mejor del libro. El autor ha acertado totalmente con eso :).
Otros personajes son Masaru, el padre de Yukiko, que es el gran zorro negro de Shima, famoso por su cacería contra la última bestia de Shima. Con él he tenido sentimientos enfrentados: primero me cayó bien (aunque no aprobaba mucho lo que hacía), pero según va avanzando más la historia pasó de caerme bien a caerme mal. No diré la razón porque podría dar un spoiler sin querer, pero en serio, no tendría que haber hecho lo que hizo, como lo odié en ese momento. Me dieron ganas de matarlo yo misma!

 
Hay una particularidad en él que se descubre al final, que si me ha gustado, aunque me quede con ganas de saber mas sobre eso.
Luego tenemos a Akihito, que no aparece mucho en el libro y no se sabe mucho de él  (solo está ahí como "apoyo" creo), él es una amigo de Masaru; también esta Kasumi, personaje que no me agradó mucho, aunque tampoco hizo mucho. A ver, es bueno que estén ahí porque son los compañeros de Masaru y tienen que ir para cumplir con la misión, pero a penas se sabe mucha cosa de ellos y casi no aportan nada. Solo aparecen al principio y al final del libro.
Por último, un personaje que si me gusto fue Kin, aunque me pase casi todo el libro dudando de si seria bueno o malo.

En definitiva, Tormenta es un libro que llama la atención (principalmente por su portada, que es hermosa), es sencillo y se lee rápido. Lo recomiendo totalmente, pues vas a disfrutarlo como un niño en la mañana de navidad, XD. El autor ha hecho un trabajo excelente con este libro, creando esta historia tan original. Hacía mucho que no leía un libro así.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario